Home arrow Misión y Objetivos
miércoles, 22 de noviembre de 2017
 
 
Misión y Objetivos PDF Imprimir E-Mail

Misión

"Contribuir a que las empresas familiares sean productivas, se perpetúen y que sus integrantes las gestionen en armonía. Proveer un lugar de encuentro para todos los interesados en las empresas familiares.

Objetivos

Divulgar la importancia de las firmas de familia, como generadoras de riqueza y trabajo.
Investigar sus características y problemas específicos, propios de su compleja estructura, que integra dos sistemas sociales con valores aparentemente conflictivos: el familiar y el de la empresa. Así como sus diferencias socioculturales en diferentes regiones y países, en especial en Latinoamérica.


- Capacitar al empresario para responder a los desafíos internos y externos de su gestión, para lo cual hemos elaborado el modelo "P.A.L.T.": Psicológico, Administrativo/ contable, Legal y Técnico/ comercial (productos y servicios). Esto incluye la gradual profesionalización del negocio.

- Constituir un foro de intercambio entre estos empresarios, en su mayoría del tipo "entrepreneur": (emprendedores, creativos, tomadores de riesgos) y "copreneurs" (cuando lo asume un matrimonio) y apoyar la equiparación de las mujeres en sus diversos roles.

- Fortalecer los lazos de afecto y comunicación entre las parejas de propietarios y sus descendientes, así como con los parientes políticos que cooperan con ellos.

- Brindar formación de posgrado para contadores, administradores, abogados, ingenieros, psicoterapeutas, etc., a través de un enfoque interdisciplinario, que no suele ser incluído en la enseñanza universitaria tradicional. Para ello, estudiar cuáles son las necesidades prácticas de conocimiento de las restantes disciplinas, para cada tipo de asesor.

- Organizar conferencias, seminarios, congresos, cursos, y un permanente intercambio científico, a nivel nacional e internacional.

- Difundir las actividades realizadas y la importancia del tema en los medios posibles, incluyendo instituciones, asociaciones, organizaciones públicas y privadas y público en general.

- Realizar publicaciones científicas y de divulgación sobre el tema.

- Colaborar con las instituciones oficiales y privadas, nacionales y extranjeras, vinculadas al área.


 

 
< Anterior   Siguiente >
Buscador